La bitácora de Astinus

jueves, febrero 16, 2006

El "guglin" de la peña sardinera

Supongo que más de uno habrá puesto la misma cara que puse yo hoy cuando me dijeron exactamente eso. Una mezcla así entre retorcer los labios y girar un ojo para cada lado. ¿El “guglin” de la peña sardinera? ¿Pero qué coño es eso? Pues no perdáis detalle.

Se me presenta hoy en nuestro establecimiento el “antiusuario” de informática. Lo peor de esta gente, es que encima van de flipadillos. No tienen ni puta idea, pero van de que se las saben todas. Y entonces empiezan a hacer el ridículo de forma tremenda. En el caso en cuestión, me traen un portátil con el que no pueden conectar a Internet a través el teléfono. Se hace el correspondiente ajuste y cuando estoy recogiendo el aparato, me preguntan que por qué ahora tiene el “guglin” de la peña sardinera. Evidentemente, yo me quedo un poco pillado. De este pájaro, lo de “guglin” ya me lo conocía. Es su manera fina y spanglish total de llamar al buscador Google por su nombre. Y además queda que te cagas porque tiene un acento inglés de Bacon Bridge (Puente Tocinos para la gente de a pie) auténtico del todo. ;-)

De todos modos, si te paras a pensar, lo de “guglin” es lo de menos. Al fin y al cabo se podría considerar como una apreciación fonética lo más garrula posible del lenguaje. Pero lo de “la peña sardinera” me ha matado. Aquí el “experto” me decía que le habían cambiado el “internes” y que ahora cuando abría entraba con el “guglin” de la peña sardinera. Yo, que sigo sin enterarme, no tengo más remedio que volver a abrir el portátil y arrancar el Güindous EquisPé. Y cuando ya está el escritorio a la vista, me señala con el dedo el icono del Internet Explorer (la ‘e’ azul grandota, como la llaman por ahí), cuyo nombre han editado y ahora pone claramente “peña sardinera”. Entonces me mueve el ratón, me hace doble clic sobre él y por supuesto se abre el navegador y conecta automáticamente al portal de MSN. Y me dice… -¿Ves? Ese “guglin” no es el que yo tenía antes. Este es el de la peña sardinera. Yo quiero el otro-.

Evidentemente, supongo que no hace falta explicar el trabajo que me ha costado no descojonarme en ese mismo momento. A ver, que nadie me malinterprete. Entiendo que no todo el mundo tenga la suficiente soltura informática. Incluso entiendo lo de “guglin” como un pequeño vicio adquirido en el esfuerzo de integrarse como internauta de lo más friki. Pero cuando vas de listillo y sales con algo como lo de la “peña sardinera”… eso es muy fuerte.

Total, modifico la página de inicio del navegador para que apunte al antiguo “guglin” (ya sabéis, el Google “bueno”), y cierro el navegador. Le cambio el nombre al icono para que vuelva a poner lo propio. Y vuelvo a abrir el navegador para comprobar que automáticamente inicia la página de Google. Y aquí ya ha venido la traca final… -¡Este sí! Es que el otro “guglin” es muy parecido, pero no es igual. Este me suena más, porque tiene los botones como de otra manera. El “atrás” está más fácil-. ];-)

¡Pero coño! ¡Si es el mismo navegador! ¿Pero qué te has tomado antes de venir aquí? Aguantándome como puedo, cierro el sistema y recojo el aparato, mientras el señor desvaría contándome todo tipo de batallitas de por qué le habían cambiado el “guglin” de antes por el nuevo de “la peña sardinera”.

Todo esto puede parecer un chiste pero es una historia totalmente real. Menos mal que de vez en cuando aparecen estas situaciones, que aunque te hacen perder un poco el tiempo, no dejan de ser ante todo divertidas. ;-)

7 Comentarios:

  • Me he quedao sin palabras.
    Esto es mejor que lo que oigo yo en el autobús sobre jueces y justicia. La gente es que no tiene ni puta idea de nada y los noticiarios que ven y leen, ¿de qué les sirven?

    Creo que me voy a tomar un traguito de agua a ver si se me pasa el susto.

    Por Blogger Meg, el 9:36 a. m.  

  • Prometo que esto es cierto.


    yo quiero compartir mis experiencias sobre este tema:


    Diccionario de sinonimos:

    quien se refiera a un pe palito uve o picinco realmente esta hablando de un piv.
    quien se refiera a un raton cuadraro, realmente se refiere a una conexion usb.
    la nueva traduccion de la marca kingston es kintón y de wireless es juirlé.


    Pedidos realizados:

    -hay quien encarga los ordenadores por el diseño, (que la torre sea bonita, que el teclado haga juego con los muebles de la habitacion...) pero a mi me han
    pedido un ordenador que venga con la foto del alonso. y despues de mucho pensar... llegamos a la conclusion de que queria el fondo de pantalla como el
    de su vecino.

    -Hubo quien grabó (esto es muy fuerte pero veridico) el acceso directo del half live en un disquet y lo consiguio vender como juego original por supuesto a un
    pardillo que tuve la suerte de conocer tiempo después.


    Acojonante:

    El hecho de que trabaje con informática, por supuesto da derecho a:

    -que me llame una amiga de madrugada a mi casa por que el ratón a dejado de funcionar
    -que me encuentre un vecino en la escalera, interrumpa mi conversacion telefónica con el movil ( siendo conferencia pues hablaba con la india) para preguntarme
    que programa se puede bajar del emule para que deje de hacer ruido el ventilador, y enfadarse "por supuesto con todo su derecho el hombre" por que le dije que esperara
    a que terminara de hablar.
    -que me diga el del bar debajo de mi casa, que le consiga precio para un ordenador nuevo bueno que no pasen de las cincuentamil pelillas, como dijo y que le instale yo en mi casa sistema operativo, office, y todo tipo de software inventado lo vaya o no a ultilizar y que por las molestias el cafe de ese dia lo pagaba él.


    Pues aqui queda señores mis vivencias con el tema de la informatica, seguro que me faltan muchas. el otro dia os hice llorar con mis historias de la maldicion de mi casa, hoy espero haceros reir.

    besitos
    La mañica

    Por Anonymous Anónimo, el 1:56 p. m.  

  • Algunas de estas historias ya las conocía. Pero voy a comentar un par de cosas:

    a) El de "kintón" no fuí yo. Aunque aquí nos comamos las eses y la mitad de la palabra si torna, no soy tan mal hablado. Bueno... un poco sí... ;)

    b) Al listillo del bar habría que pegarle fuego, precisamente por eso: por listillo. Y el café se lo puede meter en el culo. Eso sí, después de descargarlo por el emule. ];)

    Cada días más vampiro, más pirómano y más cerca de los kárpatos. :P

    Por Blogger Astinus, el 3:57 p. m.  

  • no wapo, no eres tu quien protagoniza ninguna de estas vivencias. Por suerte!
    aun me estaria yo riendo de ti si hubiera sido asi. :)
    besicos pa mis mañicos

    Por Anonymous Anónimo, el 4:08 p. m.  

  • ...

    Esto es más fuerte.

    ¿Bajarse un programa del Emule para que el ventilador del ordenador no haga tanto ruido?

    ¿Un ordenador con la foto de F. Alonso? (Hay que ser garrulo, garrulo, garrulo)

    ¿Un ordenador por 300 euros?

    ¿Tu amiga te llama tan tarde por un puto ratón? Tu amiga es gilipollas, perdona, mañica, pero es verdad.

    De verdad, si me vuelvo algún día así, os doy permiso para que me peguéis.

    Por Blogger Meg, el 12:19 p. m.  

  • Y no se te olvide, el ordenador de 300€ lo quiere "para lo justo"

    "Para lo justo": Navegar por internet, ver películas y ¡jugar!. (Jugar ya requiere por lo pronto 600€ de ordenador, o mas.)

    Por Blogger josuered, el 3:44 p. m.  

  • De estas historias hay muchas, por ejemplo.....

    "Un virus me ha comido el Bort, porque ahora no me funciona"

    A lo que tras algunas preguntas y muuucha imaginación pude llegar a traducir como "Un virus me ha borrado Word" y que al final quedó en "He eliminado el acceso directo de Word sin querer y ahora no se como abrirlo"

    Imaginación ante todo,

    Por Anonymous Skr, el 6:13 p. m.  

Dejame un comentario

<< Inicio